La historia de Kenia es muy interesante y está plagada de aventuras y de exploradores que llegaron a estas tierras. A su paso dejaron monumentos y restos de gran importancia que todavía hoy se conservan en perfecto estado y son todo un atractivo turístico más de Kenia. Uno de esos lugares se encuentra en Mombasa donde nos encontramos con un resto dejado por el famoso Vasco de Gama, que en 1498 al llegar a las costas de Kenia, tuvo la necesidad de construir una fortaleza que sería conocida por Fortaleza de Jesús.

fortaleza-de-jesus.jpg

Esta fortaleza les sirvió para proteger la entrada al puerto, ya que era un lugar desde donde le podían atacar. Esta fortaleza tiene su propia historia ya que durante mucho tiempo ha sido gobernada pro los portugueses, ya que fueron ellos la que la construyeron. Después pasó a manos de los árabes de Omán hasta que los británicos llegaron y la bombardearon. Por último, en 1895 fue destinada para albergar a los prisioneros.

Hoy es un lugar turístico, muy recomendable. En su interior podemos disfrutar de un pequeño museo donde se nos muestra la historia de esta Fortaleza de Jesús. Es un lugar muy recomendable si vienes a Kenia, ya que no todo es naturaleza en este país. La entrada suele rondar los 10-12 euros al cambio. El precio en moneda de Kenia es 800 KES para los adultos mientras que los menores entran por 400 KES.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.