nairobi.jpg

Nuevamente Kenia es la protagonista de un suceso trágico, ya que hace unos días tuvo lugar un incidente en uno de los bares del país. Se trata de la explosión de una granada, dejando nada menos que a 14 personas heridas. No es muy frecuente actos terroristas con granadas en bares, pero en esta ocasión se produjo la explosión dentro de un bar en el que se encontraban numerosos keniatas, quedando 14 de ellos con heridas importantes.

Este acto terrorista tuvo lugar en uno de los bares de la ciudad de Nairobi y lo cierto es que pudo ser mucho peor debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en su interior. Desde hacía un tiempo Estados Unidos estaba advirtiendo a Kenia que se podría estar preparando algún acto terrorista en su país, algo que por desgracia se ha cumplido y que ha sembrado el miedo entre los keniatas de la zona, ya que encontrarse con una explosión de una granada no es algo ni mucho menos agradable, además de no ser buena imagen para el turismo.


Muchas de estas personas se han quedado con secuelas muy graves en piernas y en la cara, una secuelas de un acto terrorista que no olvidarán nunca, algo que por desgracia sigue sucediendo en buena parte de África debido a los grupos terroristas y a los enfrentamientos entre diferentes países. En esta ocasión le ha tocado a Kenia, pero muchos países siguen estando amenazados por los grupos terroristas y esto es algo que por desgracia no cambiará.

Vía | Milenio
Foto | Flickr