Un tema que algunos turistas se quejan cuando viajan a Kenia es que en ciertos lugares los precios son realmente elevados. Ciertamente en Kenia es un país que vive mucho del turismo y por eso en algunas regiones los comerciantes inflan los precios para los turistas y así poder sacar un mayor rendimiento.

tiendas-kenia.jpg

Esta práctica la suelen realizar sobretodo el pequeño comercio ya ven al turista como una forma de poder sacar mayores beneficios y por eso aumenta el precio de todos sus productos y alimentos. De todos modos los precios en Kenia siguen siendo baratos con respecto al nivel del Europa pero es siempre inquietante que sigan aumentando más y más ya que Kenia los turistas que pasan sus vacaciones y quieren pasar unos días en este país no quieren ver como se siguen subiendo todos los precios para ellos.

Cada vez esta práctica está siendo más habituales y es raro el comercio o tienda pequeña que no aumente el precio de sus productos aunque a pesar de ello siguen vendiendo mucho porque los turistas siguen comprando a pesar de estar mucho más caros que hace unos años. Es una de los efectos negativos hacia el turismo aunque no en todas las zonas el precio se suele inflar.