El último superviviente es un programa muy bueno que nos cuenta la manera de sobrevivir en un determinado territorio, que en esta ocasión es en el norte de Kenia, un lugar sumamente peligroso y en donde muchos turistas se pueden perder. Sin duda unos consejos en estos casos, puede ser de vital importancia, sobre todo a la hora de afrontar una situación de este tipo, en la que corremos serio peligro, por lo que es un documental mucho más interesante todavía, porque podría ser de gran utilidad.
elefante.jpg

En esta primera parte, Bears Grylls llega al norte de Kenia y se pone en la situación de un superviviente y casi sin nada comienza su aventura, que ciertamente está llena de grandes peligros como los leones y otros grandes depredadores, entre muchos otros. Además de estos peligros tenemos el grave peligro del calor en Kenia, que es un lugar donde la temperatura es muy alta. En este documental podemos ver que la sabana es inmensa y nos podemos encontrar animales en cualquier momento, porque es un lugar donde viven libres más de 3.000 especies.

Los animales que parecen inofensivos también puede atacar, como por ejemplo los elefantes, que intentan defender su territorio y ciertamente es un animal mucho más peligroso de lo que podemos pensar. Siempre hay que tener cuidados con todos los animales que nos encontremos en un lugar como Kenia, porque siempre tienen a cuidar de su familia y defenderla frente a los enemigos. Ha sido una primera parte muy atractiva e interesante.