Kenia es uno de los países que está sufriendo el cambio climático y un hecho destacable es que tiene que cultivar el café cada vez a una mayor altura, algo que sucede en países como México y Nicaragua, donde el café es parte importante de sus ingresos. Kenia tiene que cultivar el café cada vez a una mayor altura y todo es porque las altas temperaturas no son muy buena para
el café, que necesita unas condiciones adecuadas para que la producción se la adecuada.

plantacion-cafe.jpg

Cada año los cultivos se hacen a unos cuatro metros más altos, algo que no puede durar mucho, porque llegará un momento en el que no puedan subir más y el cultivo de café no se pueda realizar, porque no se pueda conseguir todo el beneficio ni toda la cosecha esperada. Es una situación grave, que es provocada en buena medida por el cambio climático y que seguro no traerá consecuencias positivas para estos países, sobre todo en Kenia, donde dependen mucho de estos cultivos.

Ya no sólo el deshielo y las altas temperaturas son problemas, sino que los cultivos de café de algunos países no se pueden realizar con normalidad, debido a este tiempo tan extraño que estamos experimentando. La situación no parece que pueda mejorar, sino que cada vez los cultivos se tendrán que hacer a una mayor y eso repercute negativamente en todos los aspectos, sobre todo en el de esfuerzos por parte de los agricultores, que tienen que irse más arriba.

Vía|Ecología blog
Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.