kenia.jpg

A lo largo de este documental estamos disfrutando mucho con algunos lugares de Kenia, aunque también nos estamos dando cuenta que la pobreza es mucho más extensa de lo que nos podíamos imaginar y hay muchos keniatas que viven en condiciones bastante pobres y con muy poca comida cada día, todo ello a pesar de trabajar muy duro a lo largo del día. Esta pobreza de Kenia no es exclusiva de este país africano, sino que es por desgracia algo muy común en el resto de países de África.

Es un país donde la pobreza de ciertas zonas rurales es muy alta y se puede ver en el tipo de vivienda en la que habitan los keniatas, unas viviendas que no son precisamente de una gran calidad, pero que es a lo que pueden acceder la mayoría de familias de Kenia, dando mayor importancia a la comida que al alojamiento. En este vídeo también se puede ver algunas zonas habitadas por los masais, que han estado habitando Kenia desde hace muchos años y que por lo tanto se han sabido adaptar a las condiciones de vida que les ofrece este lugar de África.

A pesar de no ser condiciones muy favorables, los keniatas se han sabido adaptar a lo que Kenia ofrece y a la falta de alimento y de agua, algo que en el caso de los masais es menos importante, ya que se han sabido adaptar y conseguir sus propios alimentos, además de conseguir agua. De todos modos Kenia es un lugar realmente hermoso y atractivo.

Foto|Nomadas