elefante-colmillo.jpg

Se acaba de dar a conocer una gran operación contra el tráfico ilegal de colmillos de elefantes y cuernos de rinoceronte, que por desgracia siguen siendo muy bien valorados en el mercado negro. Se ha conseguido detectar un cargamento de estos dos artículos procedentes de la matanza de muchos animales, debido a que son dos toneladas entre los colmillos de los elefantes y de cuernos de rinoceronte, una cantidad que se había enviado de manera oculta y clandestina.

Esta mercancía se había intentado enviar a Malasia como si fuese aguacate fresco, pero por suerte estaba empaquetado de un modo un tanto sospechoso, además de ser curioso que se enviase aguacate fresco a Malasia y el peso de los aguacates, que por supuesto era demasiado para ser un aguacate normal. Dentro de la gran tragedia del tráfico ilegal de estos productos, lo mejor es que la mayoría de colmillos y cuernos pertenecían a animales que ya estaban muertos por causas naturales, un alivio que no deja de considerarse algo ilegal, ya que no se puede vender este tipo de artículos aunque el animal ya esté muerto.

Por suerte estos colmillos y cuernos de animales no han podido venderse y han sido detectados a tiempo, algo que permitirá controlar de momento la venta ilegal de este tipo de cosas, que se intentaba enviar hasta Malasia para poder conseguir un buen dinero por estas dos toneladas de cuernos y de colmillos de animales africanos, que tienen un valor bastante alto en estos momentos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.