Debido a los brotes de violencia que se han sucedido en el Valle del Rift, un lugar importante para la agricultura, se está realizando un proyecto para poder fomentar el aumento de la agricultura en esta región, por lo que los agricultores que se vieron afectados por la violencia en este lugar, ahora podrán mejorar su producción, gracias a un mejor acceso a las plantas, semillas y demás. Es una buena noticia para que el Valle del Rift pueda mejorar su producción agrícola, algo fundamental.
Lo que se debe hacer es que los agricultores de esta zona de Kenia puedan acceder a una agricultura más barata y que le puedan ofrecer posibilidades de plántulas, semillas y demás, para que así puedan empezar desde cero y conseguir unas cosechas provechosas, haciendo que la región mejore y las economías locales mejoren a medio plazo. Es una buena noticia para el Valle del Rift y para estos agricultores que habían sido víctimas de la violencia y bastante intensa durante los últimos meses.
Todo parece indicar que la región puede verse seriamente favorecida por estos planes y ayudas que vienen desde Japón, ya que quieren ofrecer una ayuda al agricultor para que pueda mejorar sus producción, en vez de darle el dinero para sobrevivir, porque en un futuro, es mejor conservar unas buenas tierras, que produzcan unos cultivos adecuados y que dejen beneficios y alimentos para los agricultores y sus familias. Al menos tendrán algo para estar esperanzados, porque estas ayudas llegarán en breve.