Los safaris a pie están de moda pero también lo están las personas que sufren accidentes, debido a que no respetan las normas de seguridad y se comportan de manera temeraria frente a la naturaleza de Kenia. No todas las personas se dan cuenta que estar frente a unos elefantes supone un grave peligro en caso de que te vean, porque te atacan y algunas personas han perdido la vida ya por ataques de animales salvajes, en muchos casos elefantes, que aunque parezcan inofensivos, tienen de defender su territorio.
Siempre hay que ser cauteloso cuando hablamos de Kenia y mucho más en los safaris a pie, que son muy atractivos, pero siempre es bueno llevarlos a cabo con las recomendaciones de los guías y no dejarte llevar por tu deseo de ver más de cerca a un animal. Hacer un safari entraña sus peligros, porque hablamos de territorios naturales y salvajes, donde los animales pueden aparecer en cualquier momento. Un safari de este tipo no está indicado para todas las personas y menos si no conocen los peligros.
Ante todo hay que conocer los peligros y seguir las indicaciones de los guías, porque seguramente tengas la tentación de acercarte a los elefantes, creyendo que son animales tan inofensivos como los puedes ver en el zoo, pero las realidad es muy diferente y hace falta ser consciente de esos peligros para hacer un safari a pie, que por otro lado es una experiencia muy recomendable, porque esto te hará acercarte mucho más a la zona más natural de Kenia, que es algo agradable.