Cuando hablamos de un viaje por Kenia, siempre aparecen unos “amigos” inesperados. Se trata de los mosquitos, que en Kenia y otros países africanos, no son precisamente unos mosquitos normales, porque suelen portar una serie de enfermedades nada agradables. Además de las vacunas correspondientes y demás, hay unos consejos básicos que debes tener en cuenta para evitar en la medida de lo posible, encontrarte lleno de indeseables y dolorosas picaduras de los mosquitos, que es básico para salir de Kenia con una buena salud.
En primer lugar hay que tomar muy en serio la ropa que llevemos, porque no puede ser cualquier ropa para salir de safari o estar por Kenia. Debemos prestar especial atención cuando cae la noche, porque es el momento en el que los mosquitos empiezan a buscar “sangre fresca” para alimentarse. A partir de la caída del sol, es un momento delicado en el que debemos estar muy alerta, porque el batallón de los mosquitos en Kenia actuará sin que nos demos casi cuenta. En esos momentos es fundamental llevar ropa de manga larga, pero además una ropa con pantalón largo también.
El calzado también es importante, porque los mosquitos también atacan al pie. A partir de la caída del sol debe estar cubierto y dejar de lado las chanclas y demás calzado donde quede parte del pie al descubierto. Con una ropa adecuada, de manga larga y con un calzado adecuado durante la noche todo irá bien y los mosquitos os dejará de lado. Es un tema importante el de los mosquitos, que no debemos dejar de lado, porque la salud puede verse muy perjudicada.