La ministra de Defensa española Carmen Chacón se ha trasladado a Kenia para supervisar las tropas anti-piratería que hay desplegadas en la zona. Esto se debe a que los piratas están siendo noticia últimamente, por lo que ha sido importante esta visita para poder ver el estado en el que se encuentran estas tropas. Los piratas de Somalia son los auténticos protagonistas de estas fechas.
La seguridad en esta zona del mundo es muy delicada, ya que cada día salen noticias de pesqueros que han sido secuestrados y otra serie de embarcaciones. Estos piratas de Somalia piden rescates, entre otras condiciones. Los esfuerzos de las tropas españolas seguirán trabajando por la seguridad en esta zona del mundo. Ya son embarcaciones de muchos países diferentes.
De momento la seguridad en esta zona del mundo es bastante poca, debido a que los piratas saben actuar rápida y eficazmente, capaz de capturar a cualquier embarcación, secuestrar a todos sus tripulantes, en muy poco tiempo. Parece mentira que hoy en día existan los Piratas y por supuesto estén muy lejos de los simpáticos Piratas del Caribe que hemos visto en las películas. La situación dista mucho de la que se puede ver en una película.