turismo-kenia.jpg

En Kenia crece la preocupación por el anuncio que acaba de hacer la petrolera Tullow, debido a que acaba de comentar que a partir de 2014 comenzará la extracción de petróleo en tierras keniatas. Se trata de una noticia que se produce tras el acuerdo entre el gobierno del país y la petrolera, una noticia que ha causado cierto revuelo.

Recordemos que en Kenia existen diferentes puntos donde el petróleo se encuentra en cantidades importantes y que desde el gobierno del país lo que se pretende hacer es aprovechar estos recursos naturales para poder obtener beneficios económicos, pero no se ha parado a pensar en las repercusiones que puede tener para el medio ambiente y para la vida de muchos ciudadanos, en especial de aquellas personas que viven en tribus.

Esta extracción de petróleo supondrá un grave riesgo para los ciudadanos que vivan por los alrededores y para los propios animales, algo que realmente preocupa. Desde luego queda claro que la economía sigue siendo más importante que los intereses medioambientales y la calidad de vida de los ciudadanos, al menos son las prioridades del gobierno de Kenia. Aunque la extracción de petróleo pueda suponer beneficios importantes par el país, lo cierto es que los riesgos medioambientales son siempre mucho más importantes y podría dañar seriamente la vida de muchos animales, ya que en otros países han tenido lugar accidentes realmente terribles y es por tanto algo a tener en cuenta a la hora de valorar esta opción.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.