El aeropuerto de Nairobi ha sido objeto de noticia y no precisamente por muy buenas noticias, ya que policías de Kenia han interceptado diferentes envíos de colmillos de elefantes a Tailandia, una práctica totalmente ilegal y que va en contra del cuidado de los elefantes, porque se intenta acabar con los cazadores que tan sólo quieren vender los colmillos de los elefantes y ganarse mucho dinero. Es una práctica que por desgracia no es nueva y que sigue muy vigente, sobre todo porque es muy rentable para los cazadores.

elefantesjpg.png

Es una pena que se siga tratando así a los animales y Kenia intenta que esta actividad no se produzca en su país, pero no siempre es posible interceptar los envíos de colmillos. Por desgracia esta actividad sigue aumentando y los cazadores furtivos siguen sacando mucho dinero por las piezas importantes de los elefantes, porque el marfil sigue siendo un bien muy preciado, pero por desgracia con ello se llevan la vida de muchos elefantes y a esto hay que ponerle freno.

Estos envíos se realizan desde Kenia y muchas personas logran pasar los controles de los aeropuertos, pero en Kenia cada vez son capaces de interceptar cualquier envío que pueda ser sospechoso y estos últimos días han tenido la suerte de poder parar el envío que una persona intentaba hacer de colmillos, que iba con destino a Tailandia, un lugar frecuente de envío de colmillos, porque hay personas que siguen pagando auténticas fortunas por el marfil, que sigue siendo muy bien considerado.

Vía|Eco13
Foto|Debates

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.