El juego para prevenir el contagio por el virus del Sida ha sido premiado y ciertamente es un gran mérito, porque está consiguiendo que muchos jóvenes puedan aprender mientras juegan al juego, que se llama Pamoja Mtaani, que ayuda a la prevención desde la información de los peligros del virus del sida, los modos en que se pueden contagiar y otras cosas. Es una buena forma de entretenerse aprendiendo y más cuando estamos hablando de temas de salud tan importantes como el Sida.
En un país como Kenia, hacer un juego como este, para poder prevenir el Sida, tiene mucho mérito ya que por desgracia hay muchas personas que cada día se contagian por tener relaciones sin protección y muchas de ellas no tienen mucha información al respecto. Lo que este juego pretende es que los jóvenes conozcan las prácticas de riesgo y aprendan a evitarlas, para que su salud no esté en juego, porque el sida sigue siendo una de las grandes enfermedades en estos países de África y todo está en prevenir esta enfermedad, que es algo fundamental.
Gracias a este juego, que se ha puesto a disposición de todos en lugares públicos, son muchos los jóvenes keniatas que aprenden jugando, que es lo mejor que pueden hacer, sobre todo cuando la salud y su futuro están en juego. Con este simple juego son muchas las personas que aprenden día a día la mejor forma de evitar el Sida, una enfermedad que se sigue llevando muchas vidas durante el año en Kenia, así que no estamos hablando de algo sin importancia, sino todo lo contrario.