kenia-aborto.jpg

El tema del aborto no es tan sólo un tema polémico en países como España y otros lugares de Europa, sino que en Kenia es también un tema fundamental, mucho más cuando hay familias que tienen hijos sin apenas tener recursos, pero lo mejor de todo es que los keniatas están en contra del aborto y a favor de la vida, una posición muy respetable y es por ello que no están conformes con la decisión de su país de dar más opciones a los keniatas de poder abortar.

Más de un 70% de la población está en contra del aborto y prefiere tener a su hijo a pesar de ser muy pobre, que abortar el embarazo. La Constitución de Kenia deja muy claro que a partir de la concepción hay una vida que se está desarrollando y crece dentro del cuerpo de la madre, por lo que tiene todo el derecho a vivir. Afortunadamente son muchos los keniatas los que quieren que su hijo nazca y todo ello a pesar de que no tienen muchos recursos, pero tienen la ilusión y las ganas de tener un hijo.

En Kenia la problemática por la superviviencia es máxima, sobre todo porque es un país con una pobreza extrema notable y esto hace muy complicado poder tener hijos, pero las keniatas que se quedan embarazadas no suelen tener dudas y quieren simplemente dar la oportunidad a su hijo de que venga al mundo y de que viva su vida. Todos los fetos tienen derecho a desarrollarse y a poder nacer, por muy duras que sean las condiciones.

Foto|Hazteoir

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.