kenia.jpg

Al norte de Kenia es donde se concentran la mayor cantidad de peligros para los turistas y viajeros, entre otros motivos porque es una zona fronteriza realmente conflictiva y para el turista no es nada recomendable, aunque tampoco lo es para los propios keniatas, que no suelen estar mucho tiempo en esta zona cercana al norte del país. En la zona fronteriza es donde se han registrado la mayor cantidad de robos a turistas y esto es un dato que realmente asusta, pero que es una realidad que debemos conocer antes de viajar a Kenia.

También en esta zona norte es donde normalmente se suelen producir algunos secuestros, que son muy comunes para conseguir dinero a cambio de la persona retenida, aunque el final del turista es siempre incierto, entre otras cosas porque hay grupos armados que son realmente peligrosos y que suelen actuar con una violencia muy extrema en ciertos momentos. Si piensas viajar por esta zona, lo mejor es no estar mucho tiempo y siempre estar en compañía de otras personas, especialmente de personas que conozcan la zona para que no te pierdas en ningún momento.

Todos los países tienen zonas peligrosas y en el caso de Kenia es el norte del país, una zona en la que se dan cita los robos, los secuestros y todo tipo de delitos realmente desagradables y que están a la orden del día por desgracia. Se debe extremar las precauciones a la hora de viajar a un lugar que no conozcamos, especialmente evitar la zona norte de Kenia.

Foto|Flickr