Ciertamente los misioneros que realizan una enorme labor humanitaria en Kenia en cierto modo está relacionado con el turismo ya que ellos visitan un lugar y parece que su trabajo en estos días es algo muy desagradable ya que dos misioneros canadienses han sido atacados en Kenia por una serie de hombres. Ciertamente una noticia aterradora e inhumana. Estas dos personas canadienses son pareja y se encuentran actualmente en el hospital de Nairobi recuperándose de las heridas.

kenia4.jpg
Básicamente tienen heridas en la cara y desde luego algunos huesos rotos. Su estado es grave ya que además son personas de avanzada edad con más de 60 años cada uno. Este matrimonio llevaba cuatro meses en Kenia realizando un trabajo humanitario realmente excelente hasta que el miércoles pasado día 23 de julio fueron atacados por la noche. Fue un ataque brutal y las heridas son patentes.

No se sabe el motivo para que esta pareja fuera asaltada pero ciertamente lo importante es que ambos estén más o menos bien y que se detengan a los agresores. Este tipo de ataques lo que viene a demostrar es que todavía hace falta hacer mucho en Kenia para conseguir que sea un país algo más civilizado. En las zonas turísticas desde luego no hay por suerte este tipo de problemas por lo que si te apetece viajar a Kenia lo puedes hacer teniendo siempre las precauciones normales cuando viajas.