La ONU no le quita ojo a la situación tan grave que está padeciendo Kenia y los keniatas, ya que la sequía no sólo afecta a las personas, sino que los animales también mueren de hambre y sed, por lo que si los animales mueren, la comida deja de existir y cada vez la hambruna es más notable en ciertas zonas del país, haciendo que la situación sea crítica. Hay muchos países donde la situación es grave, pero Kenia traspasa las fronteras de todos ellos, porque su situación es más dramática.

pobreza-kenia.jpg

No sólo el presente es malo en Kenia, sino que en poco tiempo la hambruna y la sequía se irán extendiendo por todo el país y muchas más personas caerán enfermas, se debilitará su salud y perderán la vida, que es lo peor de todo. Ante este tipo de situaciones la ONU alerta de la necesidad de actuar, para que las personas que no tienen comida puedan tenerla y hacerle llegar el agua necesaria para poder vivir. Cada día que pase la situación se hace más insostenible y más triste.

Esta situación la está viviendo el continente africano en general, pero uno de los países más dañados por la hambruna, por la sequía y por la muerte de animales, es sin duda Kenia, que vive una situación muy grave en la que muchas personas mueren al día. A ver si la ONU consigue hacer algo para que estas situaciones tan graves se puedan controlar y que otros países puedan colaborar para que Kenia deje de vivir tan trágicas experiencias a causa de las sequías de diferentes zonas y también de la hambruna, porque no es algo que ningún ser humano merezca.

Foto|Blogs.20minutos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.