viaje-por-kenia.jpg

Kenia recibirá en breve un crédito aprobado en España y con el que el país africano podrá llevar a cabo un proyecto para ampliar la zona que tiene electricidad en el país, que es algo muy importante para que Kenia pueda mejorar y la vida de sus ciudadanos también. Es uno de los créditos concedidos por España hace pocos días y uno de los más cuantiosos para países africanos, ya que Kenia necesita la electricidad con urgencia y disponer de energía eléctrica en diferentes puntos del país cuando se lleve a cabo este importante proyecto.

Se trata de un crédito que asciende a los 55 millones de euros, para hacer un proyecto que irá desde la central eólica del lago Turkana hasta Nairobi, un trayecto de unos 428 kilómetros que será una realidad gracias a la concesión de este crédito a Kenia, una buena noticia para que el país africano siga avanzando poco a poco.


La electricidad no siempre es un recurso al que se puede acceder debido a la falta de infraestructuras para tener electricidad y también a la falta de presupuesto para llevar a cabo proyectos, por lo que con este crédito Kenia dará un paso adelante para tener electricidad en diferentes puntos del país y que sus ciudadanos la puedan aprovechar a partir de la conclusión de este proyecto. En momentos de crisis siempre se debe sacar una pequeña ayuda para los países que más necesitan de ella y en esta ocasión es una ayuda que viajará directamente a Kenia.

Vía | Expansion
Foto | Flickr