El río Nairobi se ha ido llenando de muchos contaminantes y desde luego es un foco de infecciones muy importantes. Para que la situación pueda mejorar, el gobierno de Kenia quiere hacer una gran limpieza de la cuenca de este río, con la intención de poder ofrecer una mayor calidad de vida a todos los habitantes de esta zona de Kenia, que ahora no viven en condiciones adecuadas y que es una buena ocasión para que el río se pueda limpiar y alejar así un foco de infecciones muy importante para el país.

rio-nairobi.jpg

Lo malo de esta situación es que en la cuenca de este río se han asentado muchos keniatas, porque no tienen otros lugares para vivir y es por ello que si el río de limpia, más de 120.000 personas quedarían nuevamente sin hogar, un problema que podría ser peor incluso que el dejar el río Nairobi sin limpiar. El gobierno se enfrenta a una polémica muy importante, porque tendrá que decidir lo que debe hacer.

El gobierno está dispuesto a limpiar la cuenca de este río, porque ahora lo importante es que el foco de infección se pueda eliminar de una manera definitiva. Lo cierto es que estas personas que viven actualmente en la cuenca de este río, necesitan un hogar y el gobierno de Kenia debería pensar en ellos y poder proporcionarles un hogar en condiciones, que es básico para que estas personas puedan vivir fuera de esta cuenca del río, que por otro lado no es un lugar adecuado para vivir.

Foto|aliados