Kenia ha comunicado formalmente a Etiopía que debe sacar de su territorio a una serie de milicianos tribales, entre otras cosas porque es un peligro para la seguridad de Kenia y lógicamente se encuentran en una zona del país al que no pertenecen. De momento se ha conocido la respuesta de Etiopía sobre estos 2.500 milicianos tribales que se encuentran en Kenia, pero todo parece indicar que finalmente se irán de forma voluntaria, en especial para no tener un conflicto con Kenia y para que todo vuelva a su lugar.
Kenia quiere que toda la milicia de Etiopía que se encuentra en su país salga de forma inmediata, en especial para que al fin puedan volver a su país y dejar de ocupar una parte de Kenia. Lógicamente esta zona entre Etiopía y Kenia es realmente muy conflictiva hoy en día, una zona en la que se producen muchas muertes por diferentes enfrentamientos y por lo tanto es uno de los lugares que no deberían frecuentar los viajeros a la hora de viajar por el continente africano, en este caso por Kenia.
Los milicianos de Etiopía saben que tienen que volver, pero deben encontrar el momento adecuado para hacerlo, para que no pueda haber conflicto entre los milicianos y otros grupos de Etiopía, ya que por desgracia Etiopía no es un país que se encuentre en paz en estos momentos y es uno de los destinos conflictivos en los que por desgracia se siguen produciendo muchas muertes a causa de los muchos enfrentamientos entre diferentes grupos.