Kenia o Kenya es un país cuyo origen del nombre es realmente curioso. No es un nombre que salga de ninguna persona o que nadie se lo pusiera, sino que el nombre de Kenia viene del Monte Kenia, que es el pico más alto que podemos ver en este país. Es realmente curioso el origen de este nombre y más curioso aún ver el resultado. Kenia significa Montaña Luminosa.

parque-nacional-amboseli.jpg

Es curioso comentar que se puede escribir Kenia o Kenya, dependiendo si se escribe en sitios ingleses o en castellanos. Ambos nombres están aceptados y son perfectamente válidos para poder usarlos como cada uno quiera. Hay que saber que la dualidad ny se pronuncia como una ñ por lo que hay que tenerlo en cuenta cuando se diga Kenia, para así poder decirlo correctamente.

Ya por último, comentar que el gentilicio de Kenia son dos: uno es keniano y otro keniata. Ambos gentilicios son igualmente usados aunque depende de cada país y de cada persona aunque se suele usar más keniano debido a que kenyata no suena del todo bien, sobretodo en español.