kenia1.jpg

Es una fecha muy especial para Kenia, debido a que se encuentra celebrando su independencia, un día que para cualquier país es muy importante, especialmente para los países africanos, que han vivido bajo el dominio de algunos imperios durante muchos años y que por lo tanto su cultura y su identidad han quedado por siempre marcadas por un determinado país. En el caso de Kenia hace ya 47 años que quedó libre del dominio de Alemania y desde luego fue un hecho muy importante.

Debemos tener en cuenta que África estaba bajo el dominio de los ingleses y alemanes principalmente, aunque hubo otros países que se repartieron el resto de territorios. Después de una dura lucha, Kenia conseguía su independencia hace ya 47 años y desde entonces ha pasado por muchos momentos complicado y la política ha tenido mucho que ver. Actualmente la situación no es la mejor, pero al menos Kenia es un país independiente y eso es algo muy importante para la identidad de los propios ciudadanos de Kenia, que tienen una gran historia como país y que poco a poco siguen mejorando.

Siempre el día de la independencia de un país es un hecho importante, especialmente cuando hace 47 años que Kenia pudo conseguir al fin la ansiada liberación de los europeos, para poder ser libres y comenzar a escribir su propia historia. Actualmente Kenia no tiene el mejor gobierno que podía tener, pero al menos la situación se encuentra estable en el aspecto político y social, que es un paso muy importante.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.