Los transgénicos poco a poco se están haciendo un hueco en África y en países como Egipto, incluso ya se están comercializando, algo muy positivo, porque aumenta la productividad, que es lo que se pretende. Otros países como Ghana y la propia Kenia, están poco a poco dejando paso a los transgénicos, tras ver que en otros países está siendo una buena solución para producir alimentos de una manera muy buena. Antes había mucha polémica, pero poco a poco se está estabilizano el conflictos con estos alimentos, que pueden llegar a tener una gran importancia en el futuro inmediato de Kenia y otros países.
Kenia tiene una gran alta de alimentos y con el uso de los transgénicos, muchos keniatas podrán acceder a una mayor cantidad de alimentos, a mejores precios y por supuesto sin riesgo para la salud. Estos puede abrir una gran vía para cultivar este tipo de alimentos, que para los que no lo sepan, comentarles que son alimentos modificados genéticamente y a los que se les ha modificado una característica, para que el fruto sea mucho mejor y dure mucho más.
Es un futuro muy importante al que le espera Kenia, siempre y cuando decida adoptar de manera notable el uso de los alimentos transgénicos, porque para los keniatas puede ser una fuente buena de alimentos, mejores cultivos y en definitiva, una mejora en cuanto a la situación del hambre dentro de país. Sin duda el mundo de los transgénicos tienen cosas positivas, sobre todos para un lugar como Kenia