Además de no molestar a los animales, hay otros consejos que son muy útiles cuando pensamos en visitar un parque nacional, ya sea en Kenia o en cuaquier otro lugar. No debes abandonar los caminos señalados para la visita del parque nacional, porque es algo que muchas personas hacen y no deberían de hacerlo. Un primer motivo para no salirse de la carretera que tenemos dentro del parque nacional, es porque puede llegar a ser peligroso, porque estamos ante la naturaleza.

kenia.jpg

Podemos quedarnos en un lugar apartado y los animales no tienen miramiento ante lo extraño que entra en su territorio. No merece la pena correr riesgos y es mejor seguir los caminos marcados, que por algo lo están. También es importante tener en cuenta que pueden estar grabando documentales que luego veremos por la tele, así que molestaríamos el trabajo del equipo de rodaje, que lleva muchas horas en el lugar. Es de sentido común no molestar el trabajo de otras personas y más por nuestros caprichos de salirnos del camino.

También no debemos salir de los caminos marcados porque los coches contaminan y salir de este camino supone estropear la naturaleza por la que pasemos, pisar las plantas, animales y dejar un rastro de gasolina. Esto es algo detestable en un lugar tan natural como un parque nacional de Kenia, así que debemos tenerlo en cuenta y no salirnos de la ruta o camino indicado, que es bastante claro. De este modo podremos respetar a naturaleza tan maravillosa que nos rodea.