kenia.jpg

Hace unos meses que Kenia tiene graves problemas con los medicamentos, debido a que hay personas que venden medicamentos que no sirven para la enfermedad que se dice, sino que simplemente son meras imitaciones que no tienen efecto positivo en la persona. Estos medicamentos son más baratos y quieren sustituir a los medicamentos originales y que tienen un precio más caro, un precio al que muchas personas no pueden acceder y se tienen que conformar con otros medicamentos diferentes.

Lo cierto es que muchas personas se compran estos medicamentos de imitación y lo hacen para intentar frenar el Sida, una de las mayores y más importantes enfermedades de este país y que desde luego sigue matando a muchas personas cada año. No sólo los medicamentos imitadores no tienen efecto frente al sida, sino que no ofrecen ningún beneficio a la persona que se los toma. Los medicamentos en Kenia están en un momento muy delicado y ciertamente muchas imitaciones no son ni mucho menos de fiar.

Esta venta de medicamentos están haciendo que en Kenia quieran vigilar muy de cerca todo lo que tiene que ver con medicamentos, para intentar solucionar este grave problema que tiene el país y muchos keniatas que apenas pueden pagarse un medicamentos de imitación y mucho menos puede pagar un medicamento original, a pesar de que la enfermedad del sida sea grave y necesite medicación para frenarla dentro del individuo, algo fundamental para que las personas puedan vivir más y mejor durante algunos años, que es muy importante.

Foto|Flickr