Atentado terrorista en Nairobi

nairobi.jpg

Desde Kenia están realmente preocupados por todo lo que ocurrió hace unos días en su país, ya que una serie de terroristas arrojaron unas bombas contra un autobús lleno de pasajeros y el resultado fue nefasto para tres de ellos. Ante este atentado las autoridades pudieron reaccionar rápidamente y alcanzaron a uno de los terroristas, mientras que el resto logró escapar, por lo que ahora Kenia está buscando mayor información para conocer el origen de este atentado.

Lo peor en Kenia es la muerte de estas personas, pero también la alarma social que se crea al comprobar que en cualquier momento un autobús puede ser alcanzado por artefactos explosivos sin ningún tipo de protección y que por lo tanto ahora los ciudadanos de Kenia tienen miedo de poder tener en su país una oleada de atentados, que es lo que se teme en otros lugares de África. De momento no se saber el grupo terroristas que puede estar detrás de este atentado, aunque no deja de ser curioso la forma de actuar de los terroristas, que simplemente arrojaron los artefactos contra el autobús.

Lo más frecuente es colocar los artefactos en una zona de paso del autobús, pero en esta ocasión lo hicieron de esta forma. Se debe comentar que el autobús tenía rumbo a Uganda, otro de los países en los que se presenta habitualmente algunos conflictos y seguro que a partir de ahora se estará mucho más atento para controlar las personas que puedan ser sospechosas, que siempre es importante.

Foto|Flickr