El mes de marzo que se avecina tendrá lugar en Kenia una nueva jornada electoral, uno de los momentos importantes para el país africano, debido a que los keniatas van a tener la posibilidad de tomar sus decisiones en la urna y van a tener la posibilidad de realizar la elección que cada uno considere oportuna. Para ello una serie de observadores de la UE van a seguir todo lo que tenga lugar a lo largo de las elecciones, para que no ocurra nada extraño.
Las próximas elecciones tendrán lugar el próximo 4 de marzo y desde ahora los observadores procedentes de la UE se encuentran en Kenia para poder seguir de cerca todo lo que tiene lugar en el país africano antes, durante y después de las próximas elecciones en Kenia del próximo mes de marzo. Es sin duda uno de los momentos de mayor importancia de este año 2013 para el país africano.
Recordemos que después de las elecciones se suelen vivir momentos muy tensos, en especial entre los seguidores de los candidatos que caen en las urnas y lógicamente desde Kenia se quieren tomar las medidas para extremar las precauciones y que no ocurra nada extraño, que siempre es lo deseable en estos casos. Vigilar de cerca que todo transcurra con total normalidad es uno de los objetivos de los observadores que estarán en Kenia a lo largo de las próximas semanas, algo vital para que el resultado sea el que los keniatas quieran con su voto en las urnas.