cebras.jpg

La conocida reserva de Masai Mara está pasando por momentos un tanto delicados, debido a que cada vez son menos los animales salvajes que habitan en esta zona de Kenia, algo que sin duda es un problema como siga esta tendencia en el futuro. De momento se ha podido comprobar que muchos animales tienen menos población que hace apenas dos o tres décadas, que es un descenso importante para ser una reserva natural en Kenia, en especial una reserva tan importante como la que estamos hablando y se encuentra en una situación muy crítica por este descenso de animales salvajes.

Los animales que se han visto más afectados por las condiciones climáticas y demás han sido las jirafas, topis y los jabalíes, que son los animales que en estos momentos están en menor cantidad que hace algunas décadas y lo cierto es que este ritmo tan dramático es realmente peligroso.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es que en breve en esta zona de Kenia podría haber una mayor cantidad de ganado que de animales salvajes y lógicamente no es algo normal que se pudiera llegar a una situación así. Se están estudiando las condiciones de la reserva Masai Mara de Kenia para ver si hay alguna cosa que se pueda hacer, para que estos animales que están presentes cada vez en menor cantidad, puedan mejorar en los próximos años y aumentar su población, que es muy importante para el equilibro de esta zona natural de Kenia.

Vía | Ecologiablog
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.