En el norte de Kenia se está viviendo un momento muy complicado, porque hay tensiones a causa de Somalia. Es una zona bastante conflictiva y ciertamente no es muy recomendable que los turistas puedan visitara y estar cerca de estos conflictos tan peligrosos. Siempre es bueno saber antes de salir las zonas más conflictivas, para evitar ir a ellas e incluso a las zonas de los alrededores. Sin duda es un momento muy delicado, aunque por suerte Kenia tiene otras zonas mucho más recomendables, al menos vista la situación actual.
El turista que lleva preparando un viaje por Kenia desde hace tiempo, de seguro que conocerá los problemas que poco a poco van surgiendo, pero el turista que haga un viaje a Kenia sin mucha antelación, debe estar bien informado de las zonas peligrosas y donde es mejor ir, ya que puede haber conflictos, problemas de salud o simplemente no sea seguro para que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones en Kenia y siempre puede haber un hecho puntual que haga peligrosa una zona.
Esperemos que estos conflictos cesen pronto, por el bien de Kenia y también por el de los turistas, para que puedan visitar la zona norte de Kenia, que también merece mucho la pena y que es del agrado de los turistas que la han visto en ocasiones anteriores, cuando estaba mucho más tranquila y los conflictos con Somalia no estaban presentes. En esta zona de África ya sabemos que siempre hay algo que no anda bien.