En Kenia tienen graves problemas por el tema del Sida, pero también la situación empeora porque hay una gran falta de médicos en buena parte de África. Es una pena que los tratamientos contra el Sida estén a mejores precios y muchos países de África dispongan de ellos, pero sin embargo de lo que no disponen son de enfermeras ni médicos. Esta falta de personal sanitario hace que las personas que tienen Sida no puedan ser tratadas por ellas mismas, así que se encuentran en la misma situación que hace tiempo.
Desde África y los diferentes países se está reclamando una mayor cantidad de médicos y enfermeras que se puedan venir a África, pero por desgracia cada vez son menos los voluntarios que llegan para poder ayudar. Se cree que el aumento de salario y mejora de condiciones laborales, puede ser una buena estrategia para incentivar que los médicos y enfermeras se queden, algo que no es muy sencillo debido a la situación actual. El sida sigue sin poder solucionarse parciamente debido a la falta de médicos y enfermeras, que no quieren estar en esta situación.
El futuro de África depende en buena medida de estos profesionales sanitarios, que son los encargados de administrar los medicamentos necesarios a las personas que padecen el sida y que necesitan más que nunca de esta medicación. Es sin duda una situación complicada, que esperemos se pueda resolver en poco tiempo, aunque no será algo muy fácil y mientras tanto, hay enfermos que no reciben tratamiento.