La vida en diversos países de África es muy dura y ciertamente son muchos los millones de personas que no tienen comida. Entre Kenia, Somalia y Etiopía, son 19 millones de personas las que necesitan alimento de manera urgente, porque no tienen nada para comer. Son muchos los factores que desencadenan esta situación, pero los resultados son realmente trágico, debido a que muchas personas pierdan la vida por falta de alimentos. Esta pobreza es ciertamente trágica para muchos keniatas que se ven indefensos ante la falta de comida.
Las grandes sequías hace que el suelo deje de ser fértil, por lo que los cultivos no crecen y no pueden conseguir alimentos por esta vía. Además, las ayudas que reciben las personas de estos países son muy pocas, al menos las que finalmente les llegan. Es una pena que existan países cuyos habitantes tengan que pasar por este tipo de vida, mientra que otras personas derrochan el dinero. Por mucho que se ayude, nunca es suficiente, porque las riquezas en el mundo están muy mal repartidas y siempre hay personas que no tienen nada, mientras otras personas tienen todo.
Entre estos tres países suman la friolera de 19 millones de personas que actualmente pasan hambre y muchas de ellas mueren cada año. Por desgracia la cifra sigue subiendo y de seguro que en pocos meses, habrá muchas más personas pasando hambre en estos tres países, que son tres de los más pobres de África y donde la pobreza en muchas zonas de estos países, es algo muy habitual. Es una pena pero debemos darnos cuenta que hay una parte pobre en cada país, aunque en este caso, la mayoría de la población es muy pobre.