Raila Odiga es el primer ministro en Kenia y hace pocos días ha solicitado que se celebren unas nuevas elecciones. El motivo es la supuesta falta de apoyo por parte de los partidos de coalición, por lo que no cree que tenga el poder suficiente como para seguir siendo el primer ministro en esta situación. La única solución viable es que se celebren nuevas elecciones en Kenia, para determinar nuevamente el poder de cada uno.

raila-odinga.jpg

Esta decisión de proceder a las elecciones en Kenia no es una idea que atraiga mucho a los demás partido, pero las justificaciones que hace el actual primer ministro, están y claras, ya que no puede seguir haciendo avanzar a Kenia sin el apoyo en la aprobación de las propuestas. Al primer ministro le interesa ayudar a su país y poder avanzar, algo que no puede hacer sin este apoyo de la coalición, ya que no ponen de su parte a la hora de apoyar al primer ministro, algo lamentable por su parte.

De momento la situación está muy clara, aunque no depende del primer ministro el realizar elecciones. Kenia podría participar en unas nuevas elecciones en muy poco tiempo, siempre y cuando la propuesta de Raila Odinga salga adelante, algo que todavía no se sabe. Esperemos que Kenia pueda seguir avanzando, ya sea con las elecciones o sin ella, porque un país como Kenia necesita del apoyo de sus fuerzas, tanto la del primer ministro como la de la coalición y miren en favor de su país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.